¿En qué consiste el proyecto Innova MicroLab?

 

Innova MicroLab surge de la necesidad de encarar un grave problema de salud existente a nivel mundial como son las resistencias a antimicrobianos y evitar la posibilidad de que determinadas infecciones se convirtan en incontrolables por este motivo. A través de la Compra Pública Innovadora se pretende desarrollar dos plataformas tecnológicas totalmente automatizadas que redundan de manera clara y directa en la salud de los ciudadanos, centradas en dos retos:

  • Reto 1: el diagnóstico microbiolóxico ultrarrápido de patologías infecciosas.
  • Reto 2: el estudio de la evolución del microbioma en pacientes con enfermedades metabólicas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,7 M. euros financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa operativo Plurirrexional de España (POPE) 2014-2020 en el marco de un convenio de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Objetivo Temático
1 Fortalecer  las capacidades en I+D+i que permitan el  desarrollo  de vínculos y la creación de sinergias entre el sector público y el sector empresarial; y estimular la inversión empresarial en I+D+i, a través de instrumentos tanto de oferta como de demanda, contribuyendo a mejorar la competitividad empresarial apoyada en la innovación y la creación de empleo de alto valor añadido.
 
Eje Prioritario
1b El fomento de la inversión empresarial en I+i, el desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas, los centros de investigación y desarrollo y el sector de la enseñanza superior, en particular mediante lo fomento de la inversión en el desarrollo.
 
Objetivo Específico
1.2.1 Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública de innovación.
 
Actuación
004 Línea de Fomento de la Innovación desde la Demanda (FID)  y de la Compra Pública Innovadora (CPI)

El proyecto Innova MicroLab cuenta con un presupuesto de 5,7 M. euros financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en el marco de un convenio de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud y el Ministerio de Ciencia e Innovación.